El sector agropecuario vuelve a los tribunales de Paraná
El sector agropecuario entrerriano vuelve a estar sometido a resoluciones judiciales, que le impiden trabajar a miles de familias alrededor de las escuelas rurales de la Provincia.
Nuevamente un fallo judicial, hace caso a posturas extremas y fundamentalistas, que se basan en el falso dilema de producción o salud.
Queremos decirle a los jueces, que quienes asisten a esas escuelas que se dicen proteger, son los propios hijos de los productores agropecuarios que no hoy no podrán llevar dignamente el sustento diario para sus familias.
También destacamos que el poder ejecutivo provincial, avanzo sustancialmente en el último decreto, estableciendo nuevas pautas de las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales, combinando la participación de un profesional con las nuevas tecnologías disponibles.
En este marco el sector vuelve a convocarse para este martes 8 de octubre enfrente al palacio de tribunales, con el pleno apoyo de las entidades agropecuarias, para manifestar su profunda preocupación por esta nueva resolución, y anhelando que los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, escuchen de primera mano a los verdaderos protagonistas de esta problemática, que nunca fueron escuchados y muchos menos comprendidos.