Para productores, los polÃticos no entienden al sector
En el campo, el 66% de la gente considera que los polÃÂticos no comprenden al sector, según un relevamiento efectuado por Pensamiento Lateral Consultores, Servicios y Marketing (Sema).
El informe de Pensamiento Lateral Consultores, Servicios y Marketing (Sema), que fue presentado por el consultor Adolfo Castro Almeyra en el último Congreso CREA realizado en el sur de Santa Fe, desteca que dos tercios de los productores agropecuarios consideran que el conflicto por la 125 en 2008 no sirvió para que la corporación política comprendiera mejor las necesidades y la situación del agro.
En tanto, un 54% de los productores cree que la situación entre el campo y el Gobierno está peor después del enfrentamiento por las alícuotas móviles para las retenciones de la Resolución 125. Ese conflicto finalizó con la derrota parlamentaria del kirchnerismo en el Senado.
La encuesta se efectuó en septiembre de 2011 con 146 productores agropecuarios y unos 70 pobladores urbanos.
Uno de los datos llamativos es que con excepción de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), ambas instituciones centenarias y con buena imagen positiva, el grado de desconocimiento de la población urbana sobre las entidades rurales es notable.
Más de la mitad de los consultados «desconoce» a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro y un 61% de los consultados desconoce a la UATRE, el gremio de los trabajadores rurales y estibadores que dirige Gerónimo Venegas.
"Mayor desconocimiento, por razones entendibles, lo sufren entidades eminentemente técnicas como Aacrea (73%) o Aapresid (83%)", se dijo.
La Mesa de Enlace aún es desconocida por el 20% de los habitantes en centros urbanos.
Según publicó Ámbito Financiero, el análisis muestra que en tanto el 71% de los productores considera que es necesario que el campo participe en los partidos políticos para poder mejorar la situación del sector agropecuario, no se percibe el recambio en los candidatos a legisladores ni de referentes de la política vinculados al sector.
Fuente: Ambito Financiero