La carne cerró mixta
La plaza de hacienda cerró mixta, debido a que el fuerte interés de los compradores en algunas categorÃÂas logró contrarrestar la influencia bajista de una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.
Al mercado de Liniers llegaron 11.332 vacunos -de los que sólo quedó uno sin vender-, frente a los 11.383 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"En las vacas, la amplia participación de compradores fue determinante", explicó una fuente del mercado.
"Si bien la cantidad de interesados fue numerosa, la ausencia de la principal cadena de supermercados, por volumen de compra, afectó de lleno a los novillitos y novillos", añadió.
El precio de las vacas cerró entre estables y con alzas del 1,5 por ciento y el de los toros subió cerca del 2,5 por ciento.
En tanto, los novillitos, vaquillonas y terneros retrocedieron alrededor del 1 por ciento, mientras que los novillos bajaron un 2,5 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 8,212 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 8,673 unidades.