Robaron quince lechones y una vaquilla en una noche
Un productor ganadero de la zona de Palavecino denunció que dÃÂas atrás fue vÃÂctima del robo de 15 lechones de aproximadamente 10 kilos cada uno y de una vaquilla preñada, lo cual ha afectado notablemente su desarrollo agrario.
Un productor ganadero de la zona de Palavecino denunció que días atrás fue víctima del robo de 15 lechones de aproximadamente 10 kilos cada uno y de una vaquilla preñada, lo cual ha afectado notablemente su desarrollo agrario.
“Uno trabaja durante un largo tiempo, invierte en los animales, los atiende con veterinarios, realiza un gasto, y cuando está por sacar un rédito económico te pasa algo como esto y te acaba”, comentó indignado.
El productor contó que el hecho se registró antes del inicio del fin de semana largo y que sin duda, durante esos días, la carne que le fue robada ya se “encontraba colgada de algún gancho en una carnicería”.
“La verdad que te da mucho malestar y muchas veces dudas de seguir con este emprendimiento, porque productores chicos como nosotros no nos da para tener una persona full time en el campo y es ahí como te estudian, cuando entras y cuando salís, ya con las lluvias y las inundaciones perdimos seis vacas y ahora esto”, relató.
Además desplegó una serie de críticas al accionar de la Brigada de Abigeato, encargada de la custodia de las zonas rurales de Gualeguaychú.
Fuente: Diario El DÃÂa