"El modelo del Gobierno fracasó"
"A juzgar por los resultados, este modelo fracasó". La frase, más que crÃÂtica al Gobierno, la soltó el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que reemplazó en el cargo a Hugo Luis Biolcati el jueves pasado.
Etchevehere aseguró que el diálogo con la Casa Rosada está cortado y que el panorama del campo es, por lo menos, preocupante. Y no dudó en señalar que la política oficial "está cayendo en el autoritarismo".
""Hemos mandado pedidos de audiencia con el ministro de Agricultura [Norberto Yahuar] para poder destrabar la serie de problemas pero no tuvimos ninguna respuesta", aseguró el dirigente en una entrevista publicada hoy por el diario Cronista Comercial.
Etchevehere informó que le envió una carta al funcionario kirchnerista indicando la grave situación de 21 producciones perjudicadas por la política oficial, pero no tuvo contestación.
"Si dijéramos que el país gana no accediendo al diálogo, cerrando los mercados, rompiendo cosas que toda la vida funcionaron muy bien... no se entiende porque los modelos se juzgan por los resultados. Y a juzgar por los resultados, este modelo fracasó", sentenció.
El nuevo titular de la Rural calificó de "malo" al panorama actual, y detalló sus razones, con golpes bajos al kirchnerismo: "Desde el 2003 a la fecha han desaparecido más de 60.000 productores y cerrado más de 4000 tambos. Hemos perdido 12 millones de cabeza de ganado vacuno, hay 120 frigoríficos de carne cerrados, 12.000 trabajadores de la industria cárnica en la calle, estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 -son 10.000 millones de litros- y con la peor expectativa de siembra de trigo de los últimos 100 años... Todas cuestiones que merecen pronto tratamiento".
La Nacion