Productores recibieron aportes gestionados por el gobierno
Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de entregar aportes no reintegrables por 30 millones de pesos para el sector citrÃÂcola, un total de 1.154 productores de Chajarày Villa del Rosario recibieron parte de la asistencia económica que fuera gestionada por el gobierno provincial ante la Nación.
Los fondos servirán para compensar pérdidas sufridas debido a las heladas de junio. En este orden, el ministro de Producción, Roberto Schunk, manifestó que “junto al gobernador (Sergio Urribarri) hemos golpeado puertas en varias oportunidades para conseguir ayuda y resolver así sea en parte la delicada situación por la que atravesó este sector tan importante de nuestra provincia”. Asimismo, remarcó que en Entre Ríos "tenemos cerca de 1.915 citricultores, donde el 74 por ciento de ellos se encuentra en Chajarí”. Este miércoles se completará la entrega de beneficios en Federación y Concordia. Para recibir el aporte no reintegrable, los damnificados tuvieron que cumplir una serie de requisitos y presentar su correspondiente declaración jurada ante la Dirección General de Agricultura de la provincia, que fue el organismo encargado de realizar el recorrido y fiscalización de los campos de los productores damnificados.
Luego de la recepción de las mismas se realizó la fiscalización que, según señaló la directora General de Agricultura, Elena Rosales, “consistió en el recorrido de las quintas, comprobándose la estimación de los daños ocasionados para cada caso”. Y añadió que “el monto del aporte dependió de la cantidad de hectáreas y de la producción que perdió cada productor, y en función de eso se entregaron los fondos”.
La distribución fue canalizada a través de las cuatro asociaciones de citricultores de la provincia. De esta manera se entregaron a 300 productores de Villa del Rosario, 571 productores de Chajarí, 71 productores de Federación y 208 productores de Concordia.
Mientras, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Elvio Calgaro, indicó que “estamos agradecidos por todas las gestiones realizadas por el gobierno provincial donde se va a acompañar a sacar nuevamente adelante las plantaciones que se pudieron salvar”.
Por último, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, destacó las labores realizadas por el gobierno nacional “para colaborar y apoyar a la actividad productiva de la provincia, y en particular con el sector citrícola, que en nuestra localidad es el eslabón productivo qué más trabajo brinda”.
Ananlisis Digital